El entorno de Ibipozo

event
event

Almicerán. Jaén

Estando a tan solo 15 minutos en coche de Pozo Alcón y a 20 minutos de Castril, las poblaciones medias más cercanas, no puedes irte sin pasar a visitarlas, pasear por sus calles, charlar con sus gentes y llevarte contigo algunos de los productos artesanos que allí se elaboran. Pregunta en recepción y te recomendaremos donde comer las mejores tapas.

hotel ibipozo cazorla jaen vision
hotel ibipozo cazorla jaen camino

El hotel

El entorno natural que rodea el Hotel es ideal para pasear. Hay varios senderos que pueden seguirse desde allí mismo. Te daremos indicaciones en recepción. Muy cerca se encuentra el Embalse de la Bolera, donde se puede practicar la pesca deportiva.

hotel ibipozo cazorla jaen cascada
hotel ibipozo cazorla jaen embalse

El Sendero de la Cerrada del Rio Castril

A apenas 15 minutos de Ibipozo tenemos el Sendero de la Cerrada o Sendero de las Pasarelas.
Se trata de una ruta mágica y llena de encanto que te lleva por espacios que parecen imposibles de recorrer. Si conoces el “Caminito del Rey“, verás que tiene muchas similitudes en un paraje menos árido, pero para bien carece de la afluencia de este, haciendo su paso un camino placido pero emocinante que rememorarás toda tu vida.

Sierra de Cazorla

Al sur del Parque Natural más extenso de España, el segundo más grande de Europa y a poco más de una hora del pueblo que recibe su nombre, nos encontramos con incontables espacios con encanto. Bosques de pinos y encinas, ríos, arroyos, peñas y senderos que dan cobijo a una gran variedad de especies de flora y fauna que convierten a esta reserva de la biosfera en un marco incomparable que vale la pena conocer y disfrutar.